Threads, el ‘Twitter de Instagram’ ha llegado. Si creías que La Velada del Año era la de Ibai Llanos, te presentamos la batalla millonaria de la industria tecnológica: Zuckerberg VS Musk. ¡Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora! 👇🏼
¿Qué es Threads?
Threads es una red social de microblogging, es decir, pensada para publicar mensajes cortos. Se le llama ‘de Instagram’ porque es una red social creada por el equipo de Instagram y, además, vinculada a esta. Y la empresa detrás de todo esto es Meta, responsable también de Facebook y Whatsapp. La nueva red social busca ofrecer un nuevo espacio para conversaciones en tiempo real. Muy similar a Twitter, tanto en diseño como en la descripción del producto: conseguir seguidores y conectar con personas afines.
No podemos asegurar que a futuro sea un éxito, pero su comienzo ha sido de récord: es la app con el mejor debut de todos los tiempos (30 millones de descargas en menos de 24 horas). Actualmente, en solo cinco días, ha llegado a 100 millones de descargas. ¡Y eso que no está disponible en Europa! Por lo visto, la plataforma no cumple con las normas del Reglamento General de Protección de Datos.
En Threads, ya podemos encontrar a celebrities como Oprah, Shakira, Gordon Ramsay o Kim Kardasian. También están presentes cuentas comerciales/corporativas como Taco Bell, Netflix, Spotify, el Washington Post y Onlinemente 😉
Threads VS Twitter, ¿qué los diferencia?
Para entenderlo un poco mejor, te contamos algunas de las diferencias principales que hemos detectado entre ambas redes sociales.
1️⃣ Extensión de las publicaciones
Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres. En Twitter, el máximo son 280 caracteres.
2️⃣ Perfiles verificados
Si tu cuenta en Instagram está verificada, en Threads también. El coste actual de verificar tu perfil de Twitter son US$ 8
3️⃣ Cuentas vinculadas
Una marca diferencial es la integración con Instagram. Esto facilita la vinculación de ambas cuentas, la base de contactos y la posibilidad de compartir contenidos al mismo tiempo en Instagram y en Threads. Esto no nos lo ofrece Twitter.
4️⃣ Limitaciones
Los límites: Twitter ha implementado hace poco un límite para lectura de tuits (6.000 por día); Threads hasta ahora no tiene límites.
5️⃣ Mensajes privados
Threads no cuenta con un apartado de mensajes privados. Las conversaciones se trasladan automáticamente a Instagram. En Twitter contamos con los Mensajes Directos.
6️⃣ Contenido en publicaciones
Los mensajes de Threads pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límite para cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de 2:20.
7️⃣ Buscador
El buscador de Threads por ahora está limitado a cuentas, no a palabras de los contenidos. Tampoco hay hashtags, por lo que limita el alcance y una búsqueda óptima de contenido.
8️⃣ Restricciones
Por ahora, en la Unión Europea no está disponible Threads; Twitter, sí.
Cómo descargar Threads
Aunque puedas verla en PlayStore y en AppStore, como te hemos comentado, Threads no ha llegado todavía a Europa. Se trata de una cuestión temporal que requerirá que se adapte al cumplimiento de la legislación de privacidad. No obstante, si como nosotros no puedes esperar, te contamos cómo descargártela.
🤖 Con dispositivo Android
Puedes descargar la APK de la app en APK Mirror e instalarla dándole el ‘Ok’ a los permisos pertinenes. Una vez instalada, tienes que activar un VPN para navegar con la ubicación de USA. ¡No te preocupes! Puedes utilizar cualquier VPN gratis, ya que es solo para iniciar sesión, una vez que lo hagas ya podrás apagar o desinstalar la aplicación de VPN. Para iniciar sesión, tendrás que vincularlo con tu perfil de Instagram.
🍎 Con dispositivo iPhone
A los de Apple se lo han puesto más complejo. Para comenzar, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos en tu iPhone. Para empezar, necesitarás una cuenta de Apple en EEUU, puedes hacerlo desde un navegador con una VPN. Después cierra sesión en tu iPhone con tu cuenta normal e inicia sesión con la cuenta recién creada. Ya solo tendrás que buscar ‘Threads’ en la App Store y descargarla sin necesidad de usar VPN. Finalmente, sal de tu cuenta de Apple de EEUU y entra en la tuya: tendrás Threads instalado, pero con perfil distinto.
¿Cómo utilizarlo para empresas?
Como te hemos explicado, con esta plataforma podemos crear publicaciones de hasta 500 caracteres para compartir tu contenido. Además, tenemos la posibilidad de incorporar links, fotos y videos, con videos que pueden alcanzar hasta los cinco minutos.
Por tanto, es ideal para tener conversaciones e interactuar con clientes y seguidores. Aún es pronto para aventurarse a sacar muchas más conclusiones. Como todas las redes sociales, la «clave del éxito» es conocer y entender a tu audiencia. ¿Está tu audiencia en Threads? ¿Tus clientes potenciales llegarán ahí? La dificultad que supone acceder a la nueva red social la hace compleja. Ahora bien, es el mejor momento para testearla y experimentar con ella. Por nuestra parte, vamos a seguir investigando para analizar su uso en la estrategia de contenido y la gestión de redes sociales.